Estrenamos sección en nuestra web dedicada a la diabetes infantil y juvenil

Martes, 13 de Diciembre de 2016

Desde Ascensia Diabetes Care trabajamos para mejorar la vida de las personas con diabetes, facilitándoles sistemas innovadores y sencillos que les ayuden en la gestión de la enfermedad. La infancia y la adolescencia son etapas especialmente importantes para nosotros y estamos convencidos del valor que puede ofrecer la tecnología a la hora de manejar la diabetes en estas edades.

En este sentido, hoy queremos presentaros una nueva sección de nuestra web especialmente dedicada a las personas mas jóvenes que viven con diabetes . En ella podrás encontrar tres áreas diferenciadas:

  • Los cuentos de Borja: una colección dirigida específicamente a niños y niñas con diabetes, que les ayuda a entender mejor su enfermedad y a identificarse con el protagonista. Estos cuentos se han concebido para que puedan ser leídos por los niños, con un especial enfoque para que se trabajen en la consulta médica o en familia.
  • Entre nosotros: este apartado se subdivide en dos secciones, “Aprendemos juntos” y “Materiales educativos”, donde los más pequeños y sus familiares podrán encontrar mucha información de interés sobre la diabetes y su manejo, incluyendo materiales para que se diviertan aprendiendo como fichas para colorear o plantillas para menús semanales, entre otros.
  • Los padres también aprenden: el apoyo de los adultos es indispensable para una buena gestión de la diabetes infantil y juvenil. En este apartado, los padres encontrarán toda la información necesaria para poder ayudar mejor a sus pequeños: alimentación, aspectos familiares que influyen, el control de la diabetes en época de exámenes, etc.

Desde Ascensia queremos acompañar a la persona con diabetes desde el momento del diagnóstico, asesorarle durante la gestión de su enfermedad con las mejores herramientas y resolverle todas las dudas que pueda tener. En el caso de los más pequeños, creemos fundamental ofrecer un acercamiento lúdico y ameno de la diabetes, para que puedan entender lo que les pasa, sin sentirse diferentes a los demás. Para los padres y familiares, profesores y el resto de adultos que viven con ellos, también es fundamental saber cómo actuar frente a la diabetes infantil y cómo ayudar a los niños a gestionarla.

¡Bienvenidos!